Los Tipos De Resistencias Fijas.

¡Bienvenidos al mundo de la electricidad y la electrónica! Hoy vamos a hablar de uno de los componentes más comunes en el campo de la electricidad, las resistencias fijas.

En el mundo de la electrónica, tenemos una gran variedad de resistencias con diferentes características. En este artículo veremos los tipos de resistencias fijas que existen para satisfacer diferentes necesidades.

Las resistencias fijas son componentes electrónicos que se usan para controlar el flujo de corriente en un circuito eléctrico, atenuando o limitando el valor de la corriente. Estos componentes están disponibles en diferentes tipos y valores. Estos tipos pueden variar desde resistencias de carbono, metal-polímero, film, entre otros, y los valores son medidos en Ohmios (Ω).

Los tipos principales de resistencias fijas son:

    • Resistencias de carbono
    • Resistencias metal-polímero
    • Resistencias de film

A continuación, vamos a profundizar un poco más en cada uno de ellos.

Las resistencias de carbono son los tipos más antiguos de resistencias y también son los más baratos. Estas resistencias generalmente tienen una resistencia nominal entre 5 Ω y 1 MΩ. Las resistencias de carbono tienen un bajo nivel de precisión, por lo que no se recomiendan para aplicaciones críticas.

Mira TambiénExplorando Los Diferentes Tipos De Resistores.Explorando Los Diferentes Tipos De Resistores.

Las resistencias metal-polímero son resistencias avanzadas de bajo perfil, con un rendimiento mejorado. Estas resistencias están hechas de un material compuesto de metal y polímero. El material es muy resistente a la temperatura y los cambios de voltaje. Estas resistencias tienen un rango de resistencia entre 0,1 Ω y 10 MΩ, con una precisión mucho mayor que las resistencias de carbono.

La última categoría de resistencias fijas son las resistencias de film. Estas resistencias son hechas de un material delgado y resistente al calor llamado película. Estas resistencias tiene una variedad de rangos de resistencia desde 1 Ω hasta 100 GΩ. Estas resistencias tienen un nivel de precisión muy alto y alto rendimiento.

Ahora conocemos los tipos principales de resistencias fijas. Con todos estos diferentes tipos de resistencias, podemos encontrar fácilmente la resistencia adecuada para nuestras aplicaciones.

Índice de Contenido
  1. EL CAMINO DEL REY - OLIMPIA CAMPEÓN CONCACAF LEAGUE 2022 - DOCUMENTAL DE RELY MARADIAGA
  2. ? URGENTE I Terminará 2023 la CUARENTENA PLANETARIA. Quitarán MALLA OBSCURIDAD ETÉRICA: ROSA MORANDO
  3. ¿Cuáles son los diferentes tipos de resistencias fijas?
  4. ¿Cómo podemos identificar las resistencias fijas?
  5. ¿De qué material se fabrican las resistencias fijas?
  6. ¿Qué ventajas ofrecen las resistencias fijas?
  7. ¿Cómo afectan el voltaje y la corriente a un circuito con resistencia fija?
  8. ¿Cuáles son los factores que pueden afectar a la precisión de una resistencia fija?
  9. ¿En qué aplicaciones se utilizan las resistencias fijas?

EL CAMINO DEL REY - OLIMPIA CAMPEÓN CONCACAF LEAGUE 2022 - DOCUMENTAL DE RELY MARADIAGA

? URGENTE I Terminará 2023 la CUARENTENA PLANETARIA. Quitarán MALLA OBSCURIDAD ETÉRICA: ROSA MORANDO

¿Cuáles son los diferentes tipos de resistencias fijas?

Los diferentes tipos de resistencias fijas son:

    • Resistencias de Carbono: Estas resistencias son de los primeros diseños de resistencias, están compuestas por carbón y material aislante. Son resistencias con un bajo valor y generalmente se usan en circuitos con una corriente pequeña a mediana.
    • Resistencias de película Metalizada: Estas resistencias están fabricadas sobre una película delgada de metal que se encuentra enrollada en la forma de un bobinado. Esta película está recubierta con un material aislante y suelen tener una mayor precisión y estabilidad a temperaturas extremas.
    • Resistencias de película Fija: Se trata de resistencias fabricadas sobre una película delgada. Esta película se encuentra fija sobre una base de aislamiento y en muchos casos recubierta con un material aislante.
CONTENIDO RELACIONADO  Manual De PWM Solar Charge Controller En Español: Descarga Gratuita.

Además, existen otras dos tipos de resistencias fijas como las resistencias de alambre de Nichrome y las resistencias de puente. Las resistencias de alambre de Nichrome están construidas con alambre de nichrome (una aleación de níquel y cromo) y están diseñadas para resistir a temperaturas muy elevadas. Por otra parte, las resistencias de puente están diseñadas a partir de puentes simples o complejos hechos con material aislante impregnado con carbón y una película aislante. Estas resistencias son más costosas, pero ofrecen mayores precisiones a temperaturas altas.

¿Cómo podemos identificar las resistencias fijas?

Identificar las resistencias fijas es un factor vital para la reparación y mantenimiento de muchos dispositivos electrónicos. Existen diferentes formas de identificar la resistencia fija, estas son:

Mira TambiénLos Tipos De Torres Eléctricas.Los Tipos De Torres Eléctricas.
    • Primero, hay que determinar el tipo de resistencia fija. Esto se puede hacer a través de una búsqueda en línea para descubrir la aplicación, el tamaño y los valores nominales para el código de colores impreso en la pieza.
    • Luego, hay que hacer una lectura del código de colores. Esta lectura proporcionará el valor de la resistencia en ohmios. Un lector de códigos de colores puede ser de gran ayuda para este paso.
    • Por último, se debe medir la resistencia con un multímetro. Esto verificará el valor real de la resistencia, dado que los códigos de colores no siempre son precisos.

Usar el método adecuado para identificar la resistencia asegurará que los dispositivos electrónicos funcionen de manera segura y eficiente. Evaluar cuidadosamente el circuito en el que se invierte el tiempo y la energía, escoger y usar los instrumentos correctamente, así como conocer los procedimientos de soldadura, son algunos de los aspectos a tomar en cuenta para garantizar que el trabajo sea exitoso.

¿De qué material se fabrican las resistencias fijas?

Las resistencias fijas están fabricadas principalmente de aleaciones de níquel y cobre. Estas resistencias también contienen materiales adicionales como plomo, cadmio, níquel-plata, aluminio y hierro. Estos materiales se derivan de hierro, plomo, acero y aleaciones, y se mezclan para obtener una combinación única de propiedades resistivas.

Los compuestos usados para las resistencias fijas varían dependiendo del fabricante y del tipo de resistencia que se desea lograr. Los principales compuestos incluyen algunas aleaciones de cobre, níquel, oro, plata, hierro y aluminio.

CONTENIDO RELACIONADO  ¿Qué Es El SPDT Y Cómo Se Utiliza En Los Relés?.

Además, existen algunas marcas que producen resistencias fijas que contienen carbono y titanio. El contenido de estos elementos en las resistencias fijas permite lograr un rango de resistencia diferente con características específicas.

Por lo general, las resistencias fijas pueden ser hechas con diferentes tipos de materiales, tales como:

    • Aleaciones de cobre-níquel.
    • Aleaciones de hierro-plomo.
    • Aleaciones de plata-oro.
    • Aleaciones de aluminio.
    • Carbono y titanio.

Asimismo, recientemente se han empezado a usar aleaciones mixtas para fabricar resistencias fijas. Estas aleaciones mixtas contienen todos los productos mencionados anteriormente, así como otros metales como cinc, cobre y aluminio. Estas aleaciones mixtas ofrecen alta resistencia, resistencia a la corrosión y estabilidad dimensional.

Mira TambiénConoce Los Distintos Tipos De Transformadores.Conoce Los Distintos Tipos De Transformadores.

las resistencias fijas se pueden fabricar con una variedad de materiales y aleaciones como cobre-níquel, hierro-plomo, plata-oro, aluminio, carbono y titanio, así como aleaciones mixtas. Estos materiales se combinan según los requerimientos específicos de resistencia, resistencia a la corrosión, estabilidad dimensional, etc., para satisfacer las necesidades de los usuarios.

¿Qué ventajas ofrecen las resistencias fijas?

Las resistencias fijas ofrecen varias ventajas. Estas son algunas:

    • Pueden soportar grandes cantidades de corriente.
    • Son de bajo costo por lo que resultan ideales para los proyectos de bricolaje.
    • Su conceptualización es fácil, con variaciones en la carga.
    • No se recalientan con facilidad debido a su material con el que están fabricadas, así como a sus conductores.
    • Duran mucho tiempo, son resistentes a los cambios de temperatura, humedad y agentes externos.
    • Son pequeñas en tamaño, permitiendo implementarlas en proyectos de reducido tamaño.
    • Es un determinador de corriente, restringiendo directamente el flujo del mismo.

Las resistencias fijas son muy útiles para controlar de forma precisa la corriente eléctrica en virtud de sus características mecánicas y eléctricas. Esto genera el beneficio de configurar el voltaje deseado sin la necesidad de modificar la resistencia.

¿Cómo afectan el voltaje y la corriente a un circuito con resistencia fija?

Afectan el voltaje y la corriente a un circuito con resistencia fija de la siguiente forma:

    • Voltaje: esta magnitud determina el nivel de energía en un circuito eléctrico. Su unidad es el voltio (V) y está relacionado con la cantidad de electrons en el circuito.
    • Corriente: es el flujo de electrones que circula por el circuito y su unidad es el amperio (A). La corriente depende del voltaje aplicado al circuito.
    • Resistencia fija: esta magnitud representa la dificultad que el circuito presenta para el paso de la corriente eléctrica. Su unidad es el ohmio (Ω) y se mantiene constante dentro de un circuito durante su funcionamiento.

Por lo tanto, para un circuito con resistencia fija, el voltaje afecta directamente a la corriente, ya que cuanto más alta sea la tensión, más fuerte será el flujo de electrones. Esto quiere decir que a mayor tensión, mayor será la cantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, no hay mucho efecto de la corriente sobre el voltaje en un circuito resistente, debido a que el voltaje no cambia según la variación de la corriente en el circuito.

CONTENIDO RELACIONADO  Arduino Uno: Pines Y Sus Funciones.

¿Cuáles son los factores que pueden afectar a la precisión de una resistencia fija?

Los factores que pueden afectar a la precisión de una resistencia fija son los siguientes:

Mira TambiénLos Diferentes Tipos De Transformadores De Corriente.Los Diferentes Tipos De Transformadores De Corriente.
    • El almacenamiento: si una resistencia se almacena en la humedad, suciedad o se expone a la intemperie, los resultados pueden ser significativamente diferentes de los esperados.
    • El material con el que es fabricada: las resistencias fijas están hechas de diferentes materiales. Algunos materiales resienten el calor más que otros, lo que conducirá a la incertidumbre en sus lecturas.
    • Las variaciones en la temperatura: los matriales usados para hacer resistencias aumentan su resistencia cuando se calientan, lo que puede fluir en el resultado final.
      Otro factor importante es la tolerancia de la resistencia, la cual es la cantidad de variación permitida en la resistencia para un determinado circuito.

Debido a todos estos factores, pueden presentarse pequeñas variaciones en la resistencia fija, afectando así la precisión de la misma.

¿En qué aplicaciones se utilizan las resistencias fijas?

Las resistencias fijas se utilizan en una gran varidad de aplicaciones. Desde la electrónica de consumo hasta equipos de medición y detección, estos dispositivos son indispensables para usar como elementos regulatorios o limitadores de corriente en un diseño eléctrico.
A continuación detallamos los usos más comunes de las resistencias fijas:

    • Circuitos de alimentación.
    • Reguladores de voltaje.
    • Filtros de audio.
    • Controladores de potencia.
    • Amplificadores de baja frecuencia.
    • Circuitos lógicos.
    • Protocolos de comunicación inalámbrica.
    • Circuitos de pruebas.
    • Equipos de diagnóstico.

Las resistencias fijas son esenciales para el funcionamiento de un gran número de circuitos y sistemas electrónicos tanto estáticos como dinámicos. Otorgan control sobre el flujo de corriente eléctrica para garantizar la seguridad de los circuitos, así como la fiabilidad y rendimiento de los equipos.

Las resistencias fijas son una herramienta fundamental para la ingeniería eléctrica por su alta versatilidad y su facilidad de uso. Estas se presentan en tres diferentes tipos: resistencias fijas de carbono, resistencias fijas de metal de aleación y resistencias fijas de película. Cada uno de tipos de resistencias está diseñado para satisfacer diversas necesidades, como la cantidad máxima de potencia que garantiza cada resistencia, la repetición de los cálculos de la resistencia, la durabilidad del dispositivo, la exactitud de los valores de resistencia y otros. Por último, se recomienda a los profesionales de la electricidad considerar los beneficios de estas resistencias fijas para sus proyectos, con el fin de obtener los resultados deseados eficientemente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los Tipos De Resistencias Fijas. puedes visitar la categoría Generales.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir